24/09/05 Enviada

San Cristóbal, 24 de septiembre de 2005


Lic. José Ernesto Becerra Golindano
Individuo de Número
Coordinador
Página WEB de la Academia de la Historia del Táchira
Presente.

Estimado académico:

Para su información y demás fines consiguientes anexo los actos pendientes para el mes de septiembre y octubre de la Academia de Historia del Táchira:
1. Sesión Extraordinaria:

Homenaje al natalicio de Mons. J. M. Jáuregui Moreno

Día 28 de septiembre, hora: 5: 00 pm.
Lugar: Salón de Sesiones "Mons. Nelson Arellano Roa".
-Presentación el Libro del Miembro Honorario, Dr. Ricardo Méndez Moreno, intitulado LA GRITA EN TRES TIEMPOS.
-Juramentación del Cronista de La Grita, Sr. Néstor Melani Orozco, como miembro de la Academia de Historia del Táchira.

2. Sesión Solemne:

Día 3 de octubre, hora: 4:00 pm (Hora de la República de Colombia)
Casa-Museo "General Francisco de Paula Santander Omaña", Villa del Rosario.
- Sesión Solemne de las Academias de Historia del Norte Santander y Academia de Historia del Táchira con ocasión del Día de la Confraternidad Bolivariana.
- La Academia de Historia del Norte Santander recibe como MIEMBROS de esa ilustre corporación a la Academia de Historia del Táchira, cualquiera sea la condición académica de sus miembros.
- Agenda especial.

3. Reunión Ordinaria.

Día 12 de octubre, Hora: 5:00 pm
- Salón de sesiones de la Academia de Historia del Táchira.
- Agenda especial.


De mi mayor consideración,



Dr. José Pascual Mora García
Presidente

24/09/05 Enviada

San Cristóbal, 24 de Septiembre de 2005

Ciudadano:
Prof. Alfonso Sánchez
Decano Vicerrector
Universidad de los Andes "Pedro Rincón Gutiérrez."
Su Despacho.-

Tengo el alto honor de dirigirme a Ud, a fin de invitarle a la Sesión Solemne en donde la ilustre ACADEMIA DE HISTORIA DE NORTE DE SANTANDER nos designara como MIEMBROS "de conformidad con lo dispuesto en el Decreto Gubernamental Nº 00434 del 30 de septiembre del 2004..." Y, a tal efecto, el próximo 3 de octubre se realizará el acto en la Casa del "General Francisco de Paula Santander", en la ciudad de Villa del Rosario (República de Colombia), hora: 4: 00 pm.

Para la Corporación Académica, que me honro en dirigir y para nuestros distinguidos Miembros es un altísimo privilegio y un inmenso honor pertenecer a tan digna institución como lo es la Ilustre ACADEMIA DE HISTORIA DE NORTE DE SANTANDER.

Como es de su conocimiento la ACADEMIA DE HISTORIA DEL TÁCHIRA cuenta entre sus miembros a varios de los profesores de la ilustre UNIVERSIDAD DE LOS ANDES "Pedro Rincón Gutiérrez", y mucho agradeceríamos si nos pudiera apoyar logísticamente con una unidad de transporte para ser llevados al acto en mención.

La ocasión es propicia para formularle los mejores deseos en sus actuaciones académicas y administrativas, y ratificarle el firme propósito de colaboración interinstitucional.

Muy Atentamente,




Dr. José Pascual Mora García
Presidente

22/09/05 Enviada

San Cristóbal, 22 de septiembre de 2005

Ciudadano
Dr. Mario Spinetti Berti
Presidente y demás Miembros de la muy Ilustre
Academia de Mérida
Su Despacho.-


Me dirijo a Ud,(s) a fin de invitarles a la Sesión Solemne con motivo de la incorporación de los Miembros Honorarios a la Academia de Historia del Táchira, se trata en esta oportunidad de los siguientes galenos: 1. Dr. Hugo Murzi Matamoros (Correspondiente Nacional, Área de Ciencias de la Academia de Mérida); Dr. Ernesto Santander; Dr. Francisco Ramírez Espejo; y Dr. Francisco González Romero.

Para la Corporación Académica, que me honro en dirigir y para nuestros distinguidos Miembros es un altísimo privilegio y un inmenso honor contar con la presencia de tan digna corporación como lo es la Ilustre ACADEMIA DE MÉRIDA.
De nuestra mayor estima,




Dr. José Pascual Mora García
Presidente

8/09/05 Enviada

San Cristóbal, 8 de Septiembre de 2005



Ciudadano:
Presidente y demás Miembros de la muy Ilustre
Academia de Historia de Norte Santander
San José de Cúcuta
Su Despacho.-


De nuestra consideración:


Tenemos el alto honor de dirigirnos a Ud,(s) a fin de comunicarles que, de acuerdo a las atribuciones que nos confiere el Capítulo I de la Naturaleza y Fines del Estatuto Orgánico de la ACADEMIA DE HISTORIA DEL TÁCHIRA, en sus artículos 1 al 13 y cumplidos los trámites legales, hemos procedido en reunión extraordinaria de la mayoría de sus Miembros el pasado 07 de septiembre de 2005 a fin de atender muy respetuosamente y aprobar unánimemente en cada una de sus partes las proposiciones contenidas en los numerales: 1,2,3 y 4 de su honrosa y gentil proposición acordada por la Ilustre ACADEMIA DE HISTORIA DE NORTE DE SANTANDER, en la cual nos designan "...de conformidad con lo dispuesto en el Decreto Gubernamental Nº 00434 del 30 de septiembre del 2004..." como Miembros de la ACADEMIA DE HISTORIA DE NORTE DE SANTANDER.

Para la Corporación Académica, que nos honramos en dirigir y para nuestros distinguidos Miembros es un altísimo privilegio y un inmenso honor pertenecer a tan digna corporación como lo es la Ilustre ACADEMIA DE HISTORIA DE NORTE DE SANTANDER, a partir de la fecha indicada en su generosa misiva suscrita por sus honorables y distinguidos Miembros.

Desde ahora estamos en el compromiso de otorgar la reciprocidad que amerita tan magnánima designación, la cual aprobamos para recibirles en nuestra institución oportunamente. La historia común fundada en el incandescente fuego de la historia lenta de nuestras sociedades nos invita a la sinergia interinstitucional, y en ese sentido, a la consolidación de proyectos académicos y de investigación conjuntos.

Hacemos propicia la ocasión para formularles los mejores deseos en sus actuaciones académicas y manifestarles el firme propósito de colaboración en la Confraternidad Bolivariana, y en la encomiable labor de aunar nuestros mejores esfuerzos para llevar a cabalidad el cometido tan generosamente encomendado.
Muy Atentamente,




Dr. José Pascual Mora García
Presidente

Abogado. Roberto Esteban Avendaño
Secretario

Link al Blog de la Academia de Historia del Táchira

Para regresar al Blog de la
Academia de Historia del Táchira
haga click en la siguiente dirección: